jueves, 22 de febrero de 2018

GUIA PROFÉTICA

author photofebrero 20, 2018
Shekel, Trump, Ciro, Biblia, Tercer Templo, rabinos
Captura: Mordechai Persoff | BIN 

ISRAEL. - En agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump por reconocer a Jerusalén como la capital de Jerusalén, el naciente Sanedrin y el Centro Educativo Mikdash (Templo) están acuñando una réplica del medio shekel de plata bíblicamente ordenado para ser donado por cada hombre judío al Templo.

Los ricos no darán más, y los pobres no darán menos, que el medio shekel, cuando den la ofrenda de Hashem, para hacer expiación por vuestras almas. " Éxodo 30:15

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion que inicia las recreaciones del Templo y representa a todos los movimientos del Templo, explicó que la motivación inicial para poner la imagen del presidente estadounidense en la moneda era en agradecimiento por su apoyo a Israel.

"La gratitud es un rasgo importante y santo", dijo el rabino Weiss, quien también es portavoz del naciente Sanedrin, a Breaking Israel News. "Hizo una gran e histórica acción por la que el pueblo judío está agradecido".

Una imagen del presidente Trump estará grabada junto a una imagen del antiguo rey persa Ciro, quien facilitó la construcción del Segundo Templo que terminó con el exilio babilónico en 538 a. C. 

Una inscripción que conmemora a Lord Arthur Balfour, el Secretario de Relaciones Exteriores británico que emitió lo que se llamó la "Declaración de Balfour" que pedía establecer una patria judía en lo que entonces era el Mandato Británico de Palestina, también aparecerá en la cara de la moneda. El reverso de la moneda estará grabado con una imagen del Templo.

El rabino Weiss hizo hincapié en que los objetivos de Trump se llevarán a buen término solo si están orientados hacia la reconstrucción del Templo judío.

"Cyrus / Ciro y Balfour, no judíos que jugaron un papel enormemente importante en la historia judía, se quedaron cortos y su éxito político sufrió como resultado", dijo el rabino Weiss.

"La agenda política de Trump solo puede tener éxito si se enfoca en construir el Tercer Templo en el lugar que Dios eligió: el Monte del Templo. No debe avanzar ninguna solución de dos estados o esto conducirá a su caída".

El Rabino Weiss notó que Ciro eventualmente le prestó atención a las facciones en su imperio que se oponían al pueblo judío, y su dinastía sufrió. Asimismo, el rabino Weiss también señaló que la carrera política de Lord Balfour, una de las más largas en la historia británica, terminó en fracaso con su dimisión del gobierno. Balfour había renegado en parte de la Declaración Balfour en la conferencia de San Remo en 1920 cuando el área en el mandato de Palestina que estaba al este del río Jordán fue quitada de la tierra para ser designada para un hogar nacional judío.

"El presidente Trump no puede permitir que los árabes crean que la mitad de Jerusalén, y mucho menos el Monte del Templo, caerá sobre ellos", dijo el rabino Weiss. "Esta moneda debe servir como señal de nuestra gratitud, así como un recordatorio de lo que aún debe hacerse. Cualquiera que posea esta moneda muestra que está de acuerdo con estos dos aspectos: la gratitud por lo que Trump ha hecho y el recordatorio de que Jerusalén es el lugar del Templo judío ".


Mordechai Persoff, quien estableció el Centro Educativo Mikdash que educa a los judíos sobre el Templo a través de educación formal y experimental, dijo que la imagen de Trump es apropiada a la luz de su poderoso ejemplo como no judío que ha asumido un rol en la geula (redención) la construcción del Templo.

"Dios nos dio la tierra como parte del pacto, pero los no judíos siempre han desempeñado un papel importante en despertarnos para regresar a Israel", dijo Persoff a BIN.

"Esta moneda muestra que el presidente Trump es una parte positiva del proceso del Templo, que nos recuerda lo que los judíos deben hacer".

La moneda contendrá al menos 9,5 gramos de plata pura según lo dispuesto por la ley judía, pero el rabino Weiss hizo hincapié en que la moneda en sí no tiene la intención de cumplir con el mandamiento bíblico. Como resultado, no está oficialmente santificado y designado para su uso en el Templo.

"La mitzvá (mandamiento bíblico) es para hombres judíos de edades específicas para santificar la moneda del Templo. Hasta que se construya el Templo, no es posible santificar nada al Templo", explicó el rabino Weiss.

"Esta moneda está destinada a ayudar en las preparaciones para el Templo y cualquiera puede participar en eso en cualquier momento".

Las ganancias de la venta de la moneda se utilizarán en recreaciones de los servicios del Templo, así como en otros esfuerzos educativos y prácticos que ayudan a prepararse para el Tercer Templo. Si surge la necesidad, los ingresos se utilizarán para la construcción real del Templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario