miércoles, 13 de septiembre de 2017

DEVOCIONAL DIARIO

 BENDICIONES  HERMANOS , ORANDO CON EL SEÑOR ME MINISTRABA Y ME DECÍA SE ACERCA EL CABALLO BERMEJO,  TENEMOS HERMANOS QUE ESTAR PREPARADOS  CRISTO ESTA A LA PUERTA , PRONTO EL MUNDO CAMBIARA COMO LO CONOCEMOS , JESÚS ESTA ANUNCIANDO LO QUE ESTA POR VENIR PARA QUE SU IGLESIA ESTE PREPARADA , CRISTO VIENE PRONTO BENDICIONES

El caballo bermejo, con su jinete, sobre el mar de cristal y frente al altar de oro que estaba delante del trono en el cielo. Pintura por Ted Larson. Derechos reservados. Permiso de uso conseguido. No copiar. 
Apocalipsis 6:3-4
II.  El Segundo Sello"Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada" (Apocalipsis 6:3-4).
Guerra en Iraq. Primera década del Siglo XXI.
A,  "Otro caballo, bermejo..." Cristo abre el Segundo Sello del “libro escrito por dentro y por fuera”, y al mirar el apóstol Juan por dentro se escenifica antes sus ojos una nueva presentación profética, como en vivo, de un caballo distinto al primero. “Blanco” era el primero, pero este es “bermejo”.

Polonia. Segunda Guerra Mundial.
1.  "Bermejo. Rubio o rojo, aplicado al pelo o al color de la piel" (Diccionario de uso del español, Tomo 1, Página 369).
2.  Ya tomamos nota de que el "caballo" es símbolo universal de militancia o guerra. Ahora bien, el “bermejo”, o "rojo", es el color de la sangre. Además, del mal tiempo“Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado” (Mateo 16:1-3).  Arrebol. (De arrebolar). Color rojo de las nubes iluminadas por los rayos del Sol.” (Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.) El “rojo” también simboliza “ira encendida” o “llamas del fuego de la violencia”. Se deduce que este “caballo bermejo” es caballo fiero, adiestrado para la guerra carnal en la tierra.
3.  Montado sobre su "caballo blanco", el del Primer Sello, el poderoso Jinete de Dios va al frente de las fuerzas santas en las guerras espirituales. En notable contraste, el jinete del "caballo bermejo", el del Segundo Sello, espolea a su montura, peleando furiosamente en guerras carnales.
B.  "Al que lo montaba..." ¿Quién es el que montaba el "caballo bermejo"? Ya que la revelación no lo identifica, especulamos: quizá uno de los poderosos "ángeles destructores" de Dios.
1.  Estos "ángeles destructores" al servicio de Dios se mencionan en el Salmo 78:49.
2.  Observamos que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue encargada a dos ángeles (Génesis 19:1-13).
3.  Los cuatro ángeles de Apocalipsis 7:1-3 tienen poder para "hacer daño a la tierra y al mar".
4.  Sostiene nuestra hipótesis el cuadro de los ángeles que recorren la tierra, según la visión del profeta Zacarías. Estos cabalgan sobre "caballos alazanes, overos y blancos" (Zacarías 1:7-12. Comparar Daniel 10:4-13). Alazán, na o alazano, na. (Del ár. hisp. *alaṣháb, y este del  ár.  clás.  aṣhab). adj. Dicho de un color: Más o menos rojo, o muy parecido al de la canela. Hay variedades de este color, como alazán pálido o lavado, claro, dorado o anaranjado, vinoso, tostado, etc. 2. Dicho especialmente de un caballo o de una yegua: Que tiene el pelo alazán. “Overo, ra. Dicho de un animal, especialmente de un caballo: De color parecido al del melocotón.” (Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)
C.  "Le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros."
1.  A través de los siglos, muchas naciones han disfrutado ocasionalmente de "tiempos de paz", viviendo sus ciudadanos más o menos "quieta y reposadamente" (1 Timoteo 2:1-2).
a)  Ejemplo: la Pax romana, periodo de orden y prosperidad que conoció el Imperio Romano bajo la dinastía de los Antoninos (96-192 d. C.) y, en menor medida, bajo la de los Severos (193-235). Marcó la edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.
(1)  “Las fronteras del Imperio tuvieron su máxima extensión en el siglo II. Los romanos dominaban así buena parte de la Europa actual, la totalidad de la cuenca mediterránea, incluido todo el norte de África, Palestina y Siria, prolongando su poder al noreste por Mesopotámica y Asiria hasta el Éufrates, Asia Menor y Armenia. En el plano institucional, fue un periodo de equilibrio. El poder absoluto de los emperadores se ejerció con moderación. La seguridad de las vías de comunicación favoreció el comercio. Esta prosperidad económica se vio en las ciudades, que se embellecieron y asentaron en detrimento del campo como centros de romanización y de cultura.
(2)  “La pax romana (en español, ‘paz romana’) fue en realidad una paz armada, porque los emperadores conservaron las fronteras del Imperio gracias a las espadas. Las invasiones (germanas al norte y persas al este) pusieron fin a la ‘paz romana’ en el siglo III.” (Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)
b)  En el actual Siglo XXI, existen naciones cuyas propias fronteras no han sido violadas durante décadas por ejércitos extranjeros. Aunque hayan peleado contra otras naciones en territorios ajenos, han preservado la paz para sus ciudadanos residentes en terruño propio.
c)  El Espíritu de Dios proyecta un corto tiempo de “paz”, por tenue y relativa que sea, entre las naciones seculares durante el "poco de tiempo", el que precede el fin del mundo (1 Tesalonicenses 5:1-3). “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.”
2.  Con todo, la extensa “Historia enciclopédica de nuestra raza” está teñida, en casi todas sus páginas, del "rojo" de la sangre derramada abundantemente mediante infinidad de guerras grandes y pequeñas. En ninguna parte del globo terráqueo ningún "tiempo de paz"  ha durado indefinidamente.
3.  Nos fijamos en el contexto de la inquietante profecía revelada al abrir el Cordero el Segundo Sello, ubicándonos allá en el año 95 d. C., cuando el apóstol Juan vio salir el “caballo bermejo”. Curiosamente, estaba para iniciarse la época conocida históricamente como la "pax romana". Pero, Dios advierte claramente al mundo que aquella "paz romana" no iba a durar siempre. Tarde o temprano, saldría el "caballo bermejo", quitando "de la tierra la paz".
D.  "Y se le dio una gran espada..."
1.  La "espada" es símbolo universal de agresión, guerra y derramamiento de sangre.
2.  El jinete del "caballo bermejo" recibe no una espada cualquiera sino "una gran espada". ¿Qué significado tiene el tamaño de la espada? Acaso matanzas en gran escala en toda la tierra, y que los gobernantes de las naciones seculares, ni siquiera los poderosos emperadores romanos, serían capaces de evitarlo. Parafraseando: “Ustedes, romanos orgullosos, y pueblos todos, se glorían en la paz que logran en ocasiones, pero siempre volverá la espada, levantándose ustedes los unos contra los otros, hiriéndose o matándose, derramando sangre”. Asimismo ha sucedido a través de los tiempos, cumpliéndose la profecía en toda la tierra.



HERMANOS CUANDO ME ESTACIONO A ESPERAR QUE PASE EL SEMÁFORO , SIEMPRE VEO A UN HABITANTE DE LA CALLE PEDIR DINERO , ESTE LLOVIENDO O ESTE SOLEADO SIEMPRE  ESTA AHÍ PIDIENDO DINERO , Y DIOS ME MINISTRABA Y ME DECÍA:  ESE HOMBRE AUNQUE NO LE DEN DINERO , PUES  SI LE DAMOS DINERO COMPRARA DROGAS PUES SON CONSUMIDORES DE ESTA , LA GENTE EVITA DARLE POR ESO,  PORQUE SABEN QUE SON DROGADICTOS , BUENO Y ME MINISTRABA EL SEÑOR Y ME DECÍA,  ESE HOMBRE TIENE FE , SU ACCIÓN ES LA FE  DE QUE ALGUIEN BAJE EL VIDRIO DEL CARRO Y LE DEN UNA MONEDA , Y EL SEÑOR ME DECÍA, MIRA  LA PERSISTENCIA DE ESE HOMBRE POR UNA SIMPLE MONEDA , CUANTO MAS MIS HIJOS DEBEN PERSISTIR A SU DIOS QUE ES JUSTO Y QUE NO LE DARÁ  A SUS HIJOS PIEDRAS POR PAN , HERMANOS TENEMOS QUE SER PERSISTENTE EN LA ORACIÓN , DIOS ES BUENO Y ES JUSTO , SI TU LE PIDES ALGO BUENO A DIOS , COMO NO TE LO VA A DAR , SI EL ES BUENO Y SOBERANO  , DIOS DE JUSTICIA Y DE AMOR , QUE ENTREGO TODO POR TI , SI ENTREGO A  SU HIJO CUANTO NO TE DARÁ LO BUENO PARA TU VIDA , SIEMPRE EL TE DARÁ LO BUENO , PERO TENEMOS QUE SER PERSISTENTE COMO ESTE HOMBRE ACTIVAR LA FE  DE QUE DIOS SI ME VA AYUDAR , QUE DIOS SI CAMBIARA A ESA HIJA O ESE HIJO, ESPOSO , EL LO HACE , LO QUE A TI TE CUESTA AÑOS PARA CONVENCER A UNA PERSONA , DIOS EN CUESTIÓN  DE UNA HORA YA LO HA HECHO , EL ES REY DE TODA LA HUMANIDAD , NO DEJES DE PERSISTIR , NO DEJES DE CREER AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO DE UN HOMBRE QUE SEGURO EN SU MENTE DESTRUIDA  POR LA DROGA NO TIENE A DIOS , Y EL SE ACCIONA POR FE POR CONSEGUIR LO QUE QUIERE  , AHORA CUANTO MAS NOSOTROS QUE TENEMOS A UN DIOS PODEROSO NO PONDREMOS NUESTRA CONFIANZA EN EL , GRACIAS JESÚS , LA FE SALVA Y MUEVE MONTAÑAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario