viernes, 14 de julio de 2017

PRIMERA PARTE LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

PRIMERA PARTE
LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE 


DESOBEDIENCIA :
RESISTENCIA A CUMPLIR LO QUE SE ORDENA

GENESIS 3-1--14

Génesis 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Desobediencia del hombre


 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

1. PERO LA SERPIENTE ERA ASTUTA , MAS QUE TODOS



2, MAS QUE TODOS ?

MAS QUE TU Y YO

¿CON QUE DIOS OS HA DICHO?

NO ROBARAS , DEBES PERDONAR AL QUE TE HACE DAÑO
AMA A TU HERMANO , NO MIENTAS , CUMPLAS LOS MANDAMIENTOS QUE SON LA LEY DE DIOS (ASÍ NOS HABLA LA SERPIENTE A NUESTRO CORAZÓN ,A NUESTRO  OÍDO)




DE TODO ESTO PUEDES COMER

Y LA MUJER RESPONDIÓ A LA SERPIENTE ?

TODO ESTO YO SE QUE TENGO QUE CUMPLIR MAS SI QUIERO LO HAGO


EL SEÑOR NOS MANDA HOY A COMER LOS FRUTOS DE OBEDIENCIA

¿CUANTO LE OBEDECEMOS A DIOS?



¿CUANTO SABEMOS LA RAZÓN QUE TIENE DIOS PARA DECIRME QUIERO QUE SEAS OBEDIENTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario