martes, 18 de julio de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Un fuerte sismo sacude las costas del sur de Perú

Publicado: 18 jul 2017 02:27 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 03:53 GMT
5.2K51
El temblor de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 98 kilómetros de la provincia de Camaná, en la región de Arequipa.
Un fuerte sismo sacude las costas del sur de Perú
earthquake.usgs.gov
Síguenos en Facebook
Un sismo de magnitud 6,4 ha estremecido este 18 de julio las costas del sur de Perú. Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a las 02:05 GMT y su foco se registró en el océano Pacífico, 98 kilómetros al noroeste de la provincia de Camaná (región de Arequipa) y a 44 kilómetros de profundidad.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami, y no se han reportado heridos tras el movimiento telúrico. Sin embargo, ciudadanos reportan que hubo apagones en Arequipa, además de que el sismo fue prolongado y se sintióen Lima, a más de 500 kilómetros del epicentro.

'Enjambre' de sismos en el Pacífico

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 fue registrado en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, la mañana de este martes (hora local). Previamente, otro terremoto de magnitud 8,0 se registró en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka.

Terremoto de 7,7 grados en Rusia provocó alerta de tsunami en parte del Pacífico

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, a solo 10 kilómetros de profundidad

Rusia
El epicientro del terremoto se ubicó en el mar de Rusia.
Un poderoso terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche del lunes costa de la península de Kamchatka (en el este de Rusia), en la zona norte del Océano Pacífico cerca a las Islas Aleutianas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del terremoto se ubicó a solo 10 kilómetros de profundidad en el mar. El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU. advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco. Precisó que la altura de las olas no será superior a 50 centímetros. Horas después, dicha alerta fue cancelada.
El Centro de Alerta de Tsunamis sostuvo temprano que las olas podrían llegar a Japón, Rusia, las islas Marshall y Yap, además de las costas estadounidenses de Guam, Hawai, las islas Marianas del Norte, el atolón Johnston, las islas Midway y la isla Wake.
El sismo se produjo a la 01:34 hora local del martes (23:34 GMT del lunes) a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nikol'skoye en la isla Bering de la península de Kamchatka. El epicentro fue al oeste de Attu, la isla más occidental y de mayor tamaño de las Aleutianas.
No se ha informado sobre víctimas o daños materiales provocados por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario