martes, 23 de mayo de 2017

MATEO 23-5-2017

Los dos deudores



23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un ?
R/ rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le ?
R/ debía diez mil talentos.
25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor?
R/  venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: ?
R/ Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
27 El señor de aquel siervo, movido a ?
R/ misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo:?
R/  Págame lo que me debes.
29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo:?
R/  Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la?
R/  cárcel, hasta que pagase la deuda.
31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se?
R/  entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había 
pasado.
32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: ?
R/ Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33 ¿No debías tú también tener?
R/  misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los?
R/  verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con?
R/  vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario