domingo, 21 de mayo de 2017

GUIA PROFETICA

Dónde ver el “Gran Eclipse Solar”, evento único en este siglo

Dónde ver el “Gran Eclipse Solar”, evento único en este siglo
El Sol esta totalmente cubierto por la Luna- Observado desde el Este de la Isla de Pascua, en el Océano Pacifico, 11 de julio de 2010. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)
El 21 de agosto de 2017 a las 18:25:31.8 UT es el momento del primer Gran Eclipse solar total de Estados Unidos en casi 40 años, un evento esperado por muchos residentes de Norteamérica, que no se repetirá en esta zona durante el presente siglo.
El paso de la Luna Nueva eclipsará los rayos del Sol en su totalidad, y oscurecerá el cielo especialmente en una área fronteriza entre Kentucky y Tennessee de Estados Unidos, donde ocurre el evento culminante que dura 2 minutos, a las 18 horas 25 minutos y 31,8 segundos, del sistema horario internacional UT.
Eclipse Solar total central del 21 de agosto de 2017. Google map
Eclipse Solar total central del 21 de agosto de 2017. Google maps
El Eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 a su vez será también visible en otros lugares de Estados Unidos, en sus diferentes fases desde Penumbral a casi Total, para regresar luego a su fase Penumbral, solo si es observado desde una estrecha zona que atraviesa como un pasillo a Norteamérica.
La primera sombra de la Luna producirá también un Eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre la mayor parte de Norteamérica, incluyendo México.

Franja del paso de la Luna

De acuerdo a la NASA, la Luna comenzará a opacar los rayos del Sol cuando estará ubicada frente al norte del Océano Pacífico. En esta hora se habla de Eclipse Penumbral.
A medida que la Luna inicia a cubrir más el Sol. su movimiento de rotación hace que la sombra forme un Eclipse parcial umbral y luego un Eclipse Total.
La Luna durante estas fases del eclipse cruza los EE.UU. de oeste al este a través de una limitada franja que pasa por los siguientes estados:
  • Oregon, Idaho (muy pequeña área),
  • Montana (muy pequeña área),
  • Wyoming,
  • Nebraska,
  • Kansas,
  • Iowa,
  • Missouri, donde es algo más cercano al eclipse solar total
  • Illinois, donde es más cercano al Eclipse solar Total
El Eclipse solar total será visible en
  • Kentucky la Luna logra el Eclipse solar total
  • luego sigue su paso por Tennessee,
El Eclipse solar continúa su fase Umbral parcial y Penumbral por
  • Carolina del Norte ,
  • Georgia
  • Carolina del Sur
Eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 ( NASA)
Eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 ( NASA)

Zona del Gran eclipse solar total:

Si quiere observar el Gran Eclipse solar total en su esplendor, necesita ubicarse en las siguientes coordenadas en la precisa hora 18:25:31.8 UT
  • Latitud = 36°58.0’Norte
  • Longitud = 087°40.3’Oeste
Corresponde al área al este de la zona de recreación de los lagos de Kentucky,  entre Princeton y HopkinsvilleAl sur de Madisonville, de Kentucchi, y al norte de Clarksville de Tennessee.
En esos momentos el Sol tendrá la altitud de 63.9° y un Azimuth de 197.9°
La duración del eclipse es de 2 minutos 40.1s
Eclipse solar total punto central. (Google Map)
Eclipse solar total punto central. (Google Maps)
En esta zona central del eclipse, el evento comenzará su nivel Penumbral a las 15:48, hora UT y luego comenzará a cubrir el Sol a las 18:11, para salir del Sol a las 18:39 y pasar nuevamente al nivel Penumbral hasta finalizar el evento a las 21:04.

Visibilidad en el resto de América del Norte

Las demás coordenadas terrestres que no corresponden al paso de la Luna podrán ver un Eclipse solar parcial.
La NASA estableció las coordenadas del paso de la Luna que pueden verse aquí.
Además ilustró los mapas de la franja en que será mejor visible durante el paso por los diferentes Estados de oeste a este, aquí.
Eclipse Solar total del 21 de agosto de 2017. Google map
Eclipse Solar total del 21 de agosto de 2017. Google maps

Últimos eclipses solares de América

Estados Unidos tuvo sus anterior gran Eclipse solar total el 26 de febrero de 1979, y un Eclipse solar anular el 10 de mayo de 1994. 
Canadá registró un Eclipse solar total el 10 de julio de 1972 y el 20 de julio de 1963. México a su vez tuvo su último Eclipse solar total el 7 de marzo de 1970 y el 11 de junio de 1991.

Próximos eclipses solares de gran interés

Un evento de gran Eclipse solar total vivirá México en 7 años más, cuando el cielo se oscurecerá el 8 de abril de 2024.
El sureste de Estados Unidos tendrá su próximo Eclipse solar total el 11 de mayo de 2078.
Por su parte los ciudadanos de Centroamérica y Caribe disfrutarán de un Eclipse solar anular– donde se ve la corona de rayos en torno de una Luna más pequeña, el 14 de octubre de 2023, y el 23 de enero de 2028.
En América del Sur, esto ocurrirá el 6 de septiembre de 2027, con una excelente vista desde Uruguay, Brasil y Argentina.
En la Antártida se disfrutará el Eclipse solar total el 4 de diciembre de 2021; en Islandia el 12 de agosto de 2026 y en el Medio Oriente el 2 de agosto de 2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario